Header Ads

Piensas que tu casa es pequeña? MICRO DEPAS


Un "pequeño apartamento" en México podría referirse a unos 20 metros cuadrados. En el mercado mundial de la vivienda encontramos lugares donde muchos de los residentes de bajos ingresos se ven obligados a vivir en departamentos sorprendentemente pequeños. Un ejemplo de esto es Hong Kong donde el metro cuadrado llega a costar hasta $13,000 pesos en promedio.


Puede ser difícil de entender la realidad de vivir en lo que equivale a un armario sin embargo,  estas imágenes, que nos muestran varios de los micro departamentos, fueron producidas por un grupo chino de derechos humanos llamado Sociedad para la Organización Comunitaria, cuya misión es promover la igualdad entre los ciudadanos. "La gente está luchando día a día para mantener la cabeza fuera del agua", explica Soco. "De pie en la línea de abatimiento están enjaulados inquilinos y arrendatarios que viven en condiciones deplorables”


Como parte de la campaña de Soco para llamar la atención sobre la escasez de viviendas, el grupo encargó a un fotógrafo para visitar decenas de familias de Hong Kong que viven en espacios peligrosamente pequeños. Se estima que más de 100.000 personas viven en apartamentos no autorizados en la ciudad. "En los últimos años, hay un gran número de habitaciones divididas en edificios industriales y como es ilegal vivir allí, los residentes que habitan estas construcciones no se cuentan y por lo tanto la figura del gobierno no aparece" explica el grupo.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.