56 años de vida para Rober Smith - vocalista de The Cure


Poseedor de un look muy característico e influencia directa de bandas como Soda Stereo, Robert James Smith nació el 21 de abril de 1959 en Blackpool, Inglaterra, es guitarrista, vocalista, compositor, co-fundador y líder de la banda inglesa de rock alternativo The Cure.

Más que una influencia estética en nuestra generación, frecuentemente vestido con ropa negra y mostrando un rostro pálido y un lápiz de labios borroneado en la boca, sumado a letras que con frecuencia son introspectivas y existenciales; la influencia de Rober Smith en el campo de la música abarca diversas vertientes pues por más de 30 años ha creado música en extraños lugares, donde los mundos de lo comercial y lo experimental se unen.

El rango de sonidos y estilos que ha desarrollado son únicos y distintos. Del post punk al pop alternativo, incursionando incluso en la electrónica, la banda ha sembrado un abanico de referencias gigante: gracias a The Cure existe el dark wave.

The Cure se ha presentado a lo largo y ancho de todo el mundo teniendo exitosas giras tanto europeas como americanas, incluyendo a latinoamerica en el 2013 donde se ofreció un concierto en el Foro Sol de la ciudad de México que duro más de más de 3 horas.


Gurú para muchos, esperpéntico para otros, incomprendido por unos, idolatrado por otros, lo que es indiscutible es que es uno de los artistas más carismáticos fuera y dentro de los escenarios. Desde aquí desde las oficinas de dtm le mandamos una felicitación a Rober Smith!! y te presentamos algunas de las curiosidades que envuelven a esta leyenda viviente. 

-Su primer grupo lo formó junto a sus hermanos cuando tenía 14 años, se llamaba "The group"

-Robert Smith, padece aerofobia (miedo a volar en aviones). Dicen que cuando The cure hace su gira americana, parte la banda en avión desde Inglaterra varios días después de que su vocalista se embarca atravesando el océano atlántico.

-Just like heaven” es la canción pop favorita de Smith que The Cure ha compuesto. Esta canción también es una de las más populares entre el público en la que el detalla un amor perdido.

- Boys Don’t Cry» se lanzó como single en 1979 y fue un fracaso rotundo, Boys Don’t Cry» se lanzó como single en 1979 y fue un fracaso rotundo. para después convertirse en el tema másesperado en sus presentaciones en vivo y probablemente sea el más coreado de todos.

Con tecnología de Blogger.