Nueve Arte Urbano en la Galería Municipal.

El 10 de abril pasado, en la ciudad de Querétaro y teniendo como sede la Galería Municipal "Rosario Sánchez de Lozada", se inauguró la primera de una serie de exhibiciones artísticas que tendremos en la ciudad a lo largo del año 2015, la "Exposición de Primavera de Nueve Arte Urbano" consiste en murales colectivos en las paredes del recinto. piezas en óleo y diversas obras que permiten reflexionar en torno a los valores fundamentales de este nuevo movimiento muralístico.

En punto de las 19:30 hrs fue presentada oficialmente por Edgar Sánchez, Director de INCUSA SA DE CV y Nueve Arte Urbano, así como por Luis Sánchez, curador de la muestra. En su discurso, el señor Sánchez destacó la importancia del movimiento y de la búsqueda por integrar a los diferentes sectores de la sociedad.


DTM platicó con Luis Sánchez, artista queretano con diez años en las artes plásticas, gestor cultural de Nueve arte urbano y con los artistas Magnolia y Maic originarios del D.F. y Querétaro respectivamente. En seguida algo de lo que nos comentaron.

DTM: Hola Luis, nos da mucho estar aquí, ¿Podrías platicarnos como nace y se consolida esta exposición?


Luis: "Empezamos a generar arte sobre una vertiente callejera, llevamos años, primero haciendo festivales  de murales en la ciudad de Querétaro, después una campaña delegacional en la que estuvimos visitando barrios de la ciudad en la que hay concentraciones de muchos jóvenes, que tienen inquietudes sobre esta linea estética, entonces, esta exposición muestra un poco de eso, algo caótico de alguna manera, por que esto es un caos primigenio, es un origen, es una generación muy joven que empieza dar sus primeros pasos hacia los recintos artísticos."



DTM: Hola Magnolia y Maic, mucho gusto en conocerlos, nos podrían comentar que representa su pieza y como es que surgió la idea.

Magnolia: "Lo principal en lo que se centra es como una catarsis, nos sentamos a platicar con quienes hicimos el mural, y cada quien fue trayendo bocetos ya hechos, con los que podríamos explotar la gráfica en blanco y negro, creo que cada uno tiene mucho que ver, en si es como una catarsis y la evolución de ella, en mi espacio fue una idea totalmente mía, y busca remarcar esta manera en la que tenemos de ver radiográficamente una imagen."


Maic: "La obra que plasme en el muro es una obra titulada "La purificación espiritual hacia el Nahual", donde se muestra como se desprende la persona y su transformación hacia al Nahual, el caos y el árbol de la vida, ya tengo tiempo dedicándome al arte, soy un artista autodidacta y a mi me gusta la geometría, el surrealismo y dadaísmo, en meditaciones y sueños es lo que yo plasmo en mis obras".


A la exposición asistieron colaboradores, artistas, representantes de la empresa Osel , amigos y familiares que no únicamente disfrutaron del arte, si no, también de un exquisito licor de cacao que muy amablemente el staff ofreció a los asistentes. La nutrida asistencia al evento puso de relieve la relevancia y la actualidad del movimiento urbano no solo en la ciudad si no en el mundo. 

Checa nuestra galería de fotos.


Con tecnología de Blogger.