Header Ads

Nueve Arte Urbano - Inauguración de la Exposición de Primavera en Querétaro

Nueve Arte Urbano ha fungido como una plataforma para que los artistas se conecten con su entorno y entablen un diálogo cuyos frutos contribuyan a toda la sociedad, de esta manera INCUSA SA DE CV y Pinturas Osel han propiciado las condiciones para que una generación de nuevos artistas emergentes crearan cientos de murales que conviven ahora en la ciudad de Querétaro.



Tras un largo trayecto por sus delegaciones , ahora Nueve Arte Urbano quiere promover a sus artistas en los distintos escaparates existentes en la ciudad, para consolidar sus carreras visionarias y así fomentar y contribuir al acervo cultural de la sociedad queretana.
De esta forma es que se han programado una serie de exhibiciones artísticas en la ciudad de Querétaro a lo largo del año 2015, en las cuales se abordarán temas fundamentales que trascienden en la filosofía y procedimientos que Nueve promueve, la primera de ellas tomando como sede la Galería Municipal "Rosario Sánchez de Lozada", la cuál se inaugurará el día 10 de Abril en punto de las 7:00 PM, en la que participan 16 destacados artistas urbanos de la ciudad de Querétaro, los cuales han jugado un papel importante en la realización de cada campaña con la que se produjeron 14,000 metros cuadrados de arte, equivalente a 313 murales, colaborando con más de 264 artistas.


En esta intervención de la Galería, los artistas participantes han producido obra inédita a partir de la premisa de reflexionar en torno a los valores fundamentales de este nuevo movimiento muralístico, por lo que se ha optado por generar tanto obra de caballete como la realización de murales colectivos en las paredes del recinto. 
Se pintarán más de 20 metros cuadrados de superficie pictórica al interior de la Galería Municipal, comenzando el lunes 6 de abril y concluyendo el día 9, conformando una importante muestra que además expone ante el público las características y valores que hacen de este nuevo movimiento una legítima búsqueda por integrar a sectores de la sociedad que se encuentran alienados o inclusive marginados por la imposición de estructuras homogéneas culturales, logrando así habilitar el diálogo entre generaciones y rompiendo barreras entre los individuos, lo cuál hoy más que nunca es necesario para ver germinar semillas de buena vibra y así gozar de la vida sosteniblemente.
Directorio del Evento 

Edgar Sánchez - Director de INCUSA SA DE CV y Nueve Arte Urbano 
Gemma Sánchez - Jefa de Planeación en Nueve Arte Urbano 
Luis Sánchez - curador de la muestra


///Les dejamos un videito de lo que fueron algunos de los procesos en Todo es Uno. No se pierdan más tarde, la reseña del taller CROMÁTICA ELEMENTAL///
Posted by Nueve Arte Urbano on Lunes, 8 de septiembre de 2014

1 comentario:

  1. Gracias por abrir espacios constructivos a nuestros creativos artistas urbanos, Bien nueve!!, todos vamos siendo uno!!

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.