10 curiosidades de Una Mente brillante (homenaje a John Forbes Nash)
Con motivo del fallecimiento de John Forbes Nash, matemático que inspiro Una mente Brillante, novela de Sylvia Nasar que fue nominada al Premio Pulitzer de 1998 y la película homónima protagonizada por Russell Crowe, estrenada en 2001, que logró recaudar más de 313 millones de dolares a nivel mundial y cuatro premios de la Academia;
SINOPSIS

CURIOSIDADES
El vestuario de Crowe incluye elementos que solía ponerse Nash, como sus zapatillas deportivas Converse All-Star, que desde luego se salían de la etiqueta habitual en Princeton.
Ron Howard (director) accedió a la realización de la película después de que se tentara a Robert Redford para hacerla y a Tom Cruise para protagonizarla.
Ron Howard (director) hace un cameo en la película.
En una escena Russel Crowe tenía que ser aclamado por una muchedumbre en un auditorio. como la escena se rodaba las 2 de la madrugada, no se conseguía que el público estuviese muy entregado. Pensando en eso, Russel Crowe se llevó el Oscar que acababa de ganar por Gladiator, lo sacó justo antes de rodar la escena, y todos se levantaron como locos.
La primera vez que John ve a Marcy la sobrina de Charles, esta corre a jugar por un jardin lleno de palomas y estas ni se inmutan reafirmando asi que la niña solo era una imaginacion.
El juego al que juegan y John Nash pierde se llama Go y es de origen japonés.
En la escena cuando las personas dejan las plumas en la mesa, las primeras 3 plumas están en una posición vertical y luego cambian a una posición horizontal.
Jennifer Connelly y Paul Bettany se conocieron y enamoraron en el Set.
Cuando Nash está en el billar representa que está jugando con Charles (este mientras está alejado del billar) en el momento que entran sus compañeros de universidad y uno de ellos grita "Nash juega contra Nash" Demostrando que a Charles no lo ven, por lo tanto, no existe.
Nash inventó un juego matemáticamente perfecto, en el cual se basa el actual Hex. El Hex es un juego entre dos personas que van colocando por turnos fichas sobre un tablero romboidal, compuesto de casilleros hexagonales (generalmente de 10 por 10, 11 por 11 hexágonos, o mayores tamaños). Las fichas se distinguen por su color, asociándose uno a cada jugador, y gana quien consigue formar una línea de sus fichas que conecte dos laterales opuestos del tablero previamente asignados.
Pese a los ataques difamatorios, "Una mente brillante" logró el reconocimiento en la 74 entrega de los premios Oscar con 4 estatuillas.
Película que vale la pena no perderse!!
Post a Comment