10 películas que, seguro, te harán llorar


Te recomendamos una decena de películas para disfrutar de grandes historias y además sentarte a llorar frente a tu televisor. Salvo que seas el personaje de Anna Kendrick al principio de Pitch Perfect y no te gusten las películas, esta lista que preparamos a continuación está llena de largometrajes imperdibles, no solo por su gran calidad, sino porque tocan fuertemente la fibra emocional del espectador... y te mandan al baño a secarte los mocos. Por eso hoy les traemos una decena de historias, con las que seguro lloran aunque sea un poquito, o les entra una basurita en el ojo. 

 The Pursuit of Happyness

 

Una película donde Will Smith actúa junto a uno de sus hijos, y en este casi, funciona. Está basada en una historia real sobre un tipo que invierte todo su dinero en un dispositivo que fracasa, su esposa lo deja, termina viviendo en la calle con su hijo, y no tiene un centavo. Lucha desesperadamente por conseguir un nuevo trabajo, y además en la bolsa de valores. El camino no es fácil. Por estos lados se llamó "En busca de la felicidad" una traducción más que aceptable, y si no lloras con esto, estás muerto por dentro. 

The Pianist

 

El pianista es una película de Roman Polanski del 2002 por la que Adrien Brody ganó un Oscar antes de que su carrera se fuese por el barranco. Cuenta la historia de Wladyslaw Szpilman, un pianista Judío Polaco que sobrevivió milagrosamente a la segunda guerra mundial luego de presenciar la horrible tragedia del holocausto y permanecer escondido. Este tipo de películas siempre suelen ser crudas, y la realidad de los hechos en los que se basan de verdad pegan en el fondo de las entrañas. 

The Green Mile

 

La milla verde está basada en una novela de su majestad Stephen King y hace gran justicia al libro. Cuenta la historia sobrenatural de John Coffey, un hombre negro que posee el don de curar a las personas, que ha sido condenado a muerte. Hanks interpreta a Paul Edgecomb, uno de los guardias de la de prisión que al descubrir los dones de Coffey empieza a conocerlo y a creer en su inocencia, hace todo lo posible por evitar que lo maten.

Big Hero 6



Una de las películas más nuevas de esta lista. Big Hero 6 es una de esas joyas animadas que todo niño y adulto necesitan ver. No solo es sumamente divertida, sino que tiene una historia bastante conmovedora. El robot Bayman crea un lazo muy fuerte y bonito con Hiro, el niño que protagoniza la película, pero las razones para que esto suceda no las puedo contar porque son spoiler, y lo más lindo de todo. 

 Philadelphia

 

Segunda película con Tom Hanks en esta lista (es la última, promesa). Philadelphia ya es un clásico del cine, y un filme que cualquier fanático del cine tiene que ver en su vida más de una vez. Tiene Oscars para armar una torre con ellos, y cuenta la lucha de un hombre homosexual que contrae VIH y es despedido del bufete de abogados donde trabaja por ello, en una época en la que los prejuicios eran más grandes que nunca... no que las cosas hayan cambiado mucho, Denzel Washington interpreta al único abogado que decide tomar su caso y ayudarlo a pesar de sus propios miedos y prejuicios.

The Bucket List

 

Morgan Freeman y Jack Nicholson tiene el bromance más maravilloso del mundo en esta película que cuenta la historia de dos hombres que ya no tienen nada que perder pues ambos sufren enfermedades terminales. The Bucket List es la aventura de estos personajes intentando hacer todo lo que puedan hacer antes de partir de este mundo. Estos tipos tienen más química que Leo y Kate en Titanic.

The Fault in our Stars

 

Basada en una novela del mismo nombre, The Fault in our Stars cuenta la historia de dos adolescentes que sufren de cáncer y se enamoran. Que ya eso da ganas de llorar de solo leerlo, preparen muchos kleenex para ver la película. En serio, es que vas a llorar, y llorar. Joder, como lloras. 

The Shawshank Redemption

 

La única razón por la que The Shawshank Redemption no ganó el Oscar a la mejor película en 1994 es porque competía contra Forrest Gump, razón por la que algunos dicen que la anterior está muy sobrevalorada. La verdad es que ambas películas son fabulosas, y "Sueños de Fuga" como se llamó en Latam, es otra de mis películas favoritas de la historia. Culpado falsamente del asesinato de su esposa, Andy Dufresne un banquero brillante con una vida aburrida, termina condenado a cadena perpetua (otro nombre que le pusieron en Latam a le película) en la prisión de Shawshank. Ahí termina trabajando para el alcalde de la prisión, un tipo bastante despreciable, y entabla una amistad con otro prisionero llamado Red, interpretado por Morgan Freeman. Si no lloras con el final de esta película, eres de piedra. 

My Girl

 

Vada Sultenfuss es una niña que tiene cierta fijación con la muerte desde que su madre murió y además que su padre tiene una funeraria, ella y Thomas J. son mejores amigos. Thomas la sigue a todos lados a hacer cualquier locura, a pesar de que sufre de alergias a un montón de cosas. Esta película la conocí toda mi infancia como "Mi Primer Beso", imposible no recordar a Macaulay Culkin en uno de sus primeros papeles en el cine. 

 The Bridges of Madison County



Para el final una película protagonizada por dos actores legendarios del cine: Meryl Streep y Clint Eastwood. Tal vez el hecho de que vi Los puentes del Condado de Madison después de una ruptura amorosa tengan algo que ver con que la recuerde tan dolorosa, pero no se puede negar que es una historia super melancólica sobre un romance que no puede ser.

Vía: Hipertextual
Con tecnología de Blogger.