La Entomofagia, una alternativa alimentaria en Querétaro


La entomofagia es una de las alternativas alimentarias que mas interés ha generado en el ámbito internacional en los últimos años, siendo cubierto por medios digitales e impresos alrededor del mundo, saliendo de la academia para convertirse en un mercado emergente con un gran número de oportunidades de innovación.

Y que es la entomofagia?

La entomofagia es la ingesta de insectos o artrópodos en general (chapulines, mariposas, escarabajos, hormigas, etc.), 1,000,000 especies mundiales han sido descritas como alimento para los humanos y los animales, un hábito alimenticio muy extendido en algunas culturas de la Tierra: África, Asia y Australia; no obstante, en algunas otras es muy poco común o es considerado un tabú. Sin embargo, ya existen más de 1600 especies registradas como comestibles por el hombre, y un gran potencial existente en cuanto a la producción de piensos en base a proteínas de insectos.


Donde consigo esto en Querétaro

El interés y desarrollo de la entomofagia ha crecido rápidamente. Los insectos considerados como el “alimento del futuro” por una gran cantidad de expertos y medios, se ha convertido en una realidad. Esto gracias al desarrollo de empresas, asociaciones, tecnologías, redes de trabajo, productos, entre otros, un ejemplo de esto en Querétaro es Jacuna.

Jacuna es un proyecto sin fines de lucro que funge como gestor de la cultura entomófaga (consumo de insectos), comercializando producto, participando en eventos y manteniendo una labor diaria de difusión de noticias entomófagas, con esto, Jacuna se convierte en la opción más viable del bajío, para satisfacer un abasto de esta comida alternativa rica en nutrientes y sabor. 


Los productos que Jacuna ofrece son:

Chapulines en diferentes sabores, Escamoles, Sal de chapulín, Sal de gusano y Cacahuates con chapulines.


Ahora ya sabes con que completar una dieta rica en proteínas y encontrarlo aquí en Querétaro. 

Facebook Jacuna

Con tecnología de Blogger.