¿Qué es el Star Wars Day y por qué se celebra el 4 de mayo?


Este 4 de mayo, como cada año esta fecha desde hace ya varias décadas, se celebra el Día Mundial de La guerra de las galaxias, el Star Wars Day. Millones de fans de la saga creada por George Lucas celebran con eventos y conmemoraciones en todo el mundo el nacimiento de la legendaria franquicia. Pero... ¿por qué el Star Wars Day se celebra el 4 de mayo?   


Los orígenes de la popular fiesta nada tienen que ver con cuestiones galácticas, y según cuenta la leyenda, y de acuerdo con la historia del origen reconocida por Lucasfilm, la frase fue utilizada por primera vez el 4 de mayo de 1979, el día Margaret Thatcher asumió el cargo como primer ministro británico. El partido conservador supuestamente colocó un anuncio en el London Evening News que decía: "Que el cuatro de mayo este contigo, Maggie. Felicidades." 

Pareciera ser solo un pretexto, pero la realidad es que ha sido todo un suceso esto del "Dia Star Wars" siendo un motivo de celebración para todos los fans y un gran negocio año con año, ya que encontramos ofertas en línea, mercancia, juegos y eventos por todo el mundo en los que se anima a los aficionados a vestirse de su personaje preferido.


DATO
En diciembre llega a los cines del mundo "Star Wars: Rogue One", primer spin-off para cine de la franquicia principal.
 ENLACE PATROCINADO POR:


¿De visita en Querétaro?

Con tecnología de Blogger.