'Intensamente' una película llena de emociones, simplemente imperdible!!


Las emociones básicas son las estrellas en la nueva entrega de Pixar, Intensamente. Su aparición en la película de Pete Docter y Ronaldo Del Carmen activan, a su vez, cada una de las emociones del público en una entrega memorable.

Los aciertos de Intensamente son muchos, para empezar por la extraordinaria atención al detalle que está impreso a lo largo de la película. Será difícil encontrar algo que no tenga un gran trabajo argumental, de diseño y de animación. Se trata de una película digna de esa etapa que hizo a Pixar uno de los estudios más destacados del mundo y que hizo temblar a aquellos que su emporio parecía inamovible.

En parte se debe a los grandes directores que tiene, Pete Docter fue director en la aclamada 'Up' y 'Monsters Inc.' En el caso de Ronaldo Del Carmen, comparte la silla del director por primera vez pero con un amplio trabajo como guionista tanto en 'Up' como en 'Ratatouille', entre otros. Ambos directores también fueron los guionistas en 'Inside Out' y se nota su gran experiencia, su cuidado por los detalles pequeños que hacen la diferencia y por construir una historia tan conmovedora como divertida.

'Intensamente' es una película que llega a lo más profundo del público con sus personajes, no solo las emociones básicas de su portadora, Riley, una niña de once años de Minesota que se muda con sus padres a San Francisco, sino también la historia fuera de su mente. Así, disfrutamos una historia dentro de otra y ambas unidas. Esto hace la película muy amena, divertida, y también muy conmovedora al enfocarse en la familia de la niña y las "voces en su mente".


Es por lo anterior que 'Intensamente' es lo suficiente compleja para los adultos y al mismo tiempo ligera y divertida para los niños (y adultos). En este sentido bien podría nombrarse la entrega más madura de Pixar y a caso también la que tiene mucho humor fresco.

Pixar logra en 'Intensamente' una película bonita, emotiva, memorable, y lo hace a través de una riqueza e inventiva visual que no habíamos experimentado antes. Nos hace reflexionar y divertirnos a la vez; la historia le da un lugar importante a las emociones, a las etapas y a la complejidad de los procesos mentales, para dejarnos una agradable sensación luego de disfrutar la película.


Vía; Ivonne Lara
Con tecnología de Blogger.