Jurassic World: ¿ha merecido la pena reabrir el parque?


Por fin llega a nuestras carteleras una de las películas más esperadas del año: 'Jurassic World'. Lo hace cuando se cumplen 22 años del estreno de la original, y con su principal artífice, Steven Spielberg, como padrino desde su posición de productor ejecutivo. Su nombre supone una garantía para la legión de fans de esta popular franquicia que se nutre de nuestra curiosidad y fascinación por los dinosaurios.


El factor nostálgico, la presencia de actores tan atractivos como Chris Pratt y Bryce Dallas Howardmás la promesa de un gran entretenimiento familiar para disfrutar en pantalla grande (con un cubo de grasientas e irresistibles palomitas) son las principales bazas de un título que, según las previsiones, va a arrasar en las taquillas de todo el mundo.

Regresamos a un parque de ensueño (y pesadilla)
Solo hay que acceder a la web oficial de 'Jurassic World' para adentrarse en el sueño de muchos niños: la posibilidad de visitar un parque de atracciones poblado por estos gigantescos reptiles que pisaron la Tierra hace millones de años. Spielberg lo hizo realidad en 1993 cuando adaptó el best seller de Michael Crichton, firmando un estupendo espectáculo con asombrosos efectos visuales que nos dejó escenas memorables (¿quién no recuerda la aparición del T-Rex?).

¿Merece la pena verla?
Como siempre, lo mejor es que cada uno juzgue por sí mismo, pero 'Jurassic World' es ante todo diversión. Quizá no haya rastro alguno de brillantez y puede que también haya ciertas soluciones de guión un poco estúpidas, pero cualquier verdadero amante de la dinomanía va a pasar un buen rato con ella. Puede que quisiéramos más, pero al menos estamos ante la mejor secuela de la saga ­otra cosa es el mérito real de conseguirlo teniendo en cuenta lo fallida que fue 'El mundo perdido' y lo directamente floja que fue la tercera entrega­.
Además, esa falta de voz propia queda en parte compensada por el buen uso del humor ­con cuentagotas para servir de muy efectivo alivio en determinados momentos­, el carisma de Chris Pratt ­ojo, que aquí vemos a un nuevo personaje y no a su maravilloso Starlord de 'Guardianes de la Galaxia'­ y el hecho de que se trata de un espectáculo visual de primera categoría en el que no haya nada que esté realmente mal hecho. ¿Es eso suficiente para ti o quieres algo más que un buen entretenimiento que no aguanta la comparación con 'Parque Jurásico'? Eso ya tienes que decidirlo tú.
Vía: Mikel Zorrilla (xacata)
Con tecnología de Blogger.