El poder de los cuarzos está de moda


Los cuarzos son piedras que le pueden ayudar a equilibrar la energía que hay alrededor. Conozca esta tendencia que cada día gana más seguidores.

Se dice que en el mundo mineral, los cuarzos son lo más parecido a la esencia del ser humano. El ¨culto¨ a los cuarzos lleva siglos, pero en los últimos años toda las ideologías que buscan un equilibrio de energías y coordinación con la naturaleza los han traído con más fuerza, tanto que ahora los cuarzos son una tendencia que toma más fuerza.

Los cuarzos tienen una energía más evolucionada pues están compuestos de los 4 elementos: fuego, aire, tierra y agua. Cuando se toma un cuarzo se conjuga nuestra energía con el mineral y así se activa con más fuerza.

Lo ideal en un cuarzo es que sea encontrado por uno mismo en la naturaleza, pero en los tiempos modernos, en los que las ciudades tienen todo menos verde, se pueden comprar en diferentes lugares. Un ejemplo de esto son algunas joyerías que han adoptado esta tendencia, marcas de diseñadores independientes, así como espacios dedicados al comercio de los cuarzos en los que se pueden encontrar de todos los tamaños, sin labrar y en cantidades al por mayor.

¿Cómo limpiar un cuarzo?

Amatista.– Una vez que se tenga el cuarzo hay que limpiarlo. Se aconseja darle la bienvenida al cuarzo hablándole, pero si se siente muy ridículo sáltese este paso.

– Ponga agua en un recipiente de cerámica, barro o cristal. Póngale sal marina al recipiente. Frote sus manos para activar los canales energéticos y páselas por encima del agua. Aquí también puede hablarle a su cuarzo, y contarle que lo va activar.

– Se pone el mineral en el recipiente donde le dé luz del sol y de la luna. Si usted tiene una casa con patio, lo mejor es que lo ponga en el centro.

– Al medio día del siguiente día ya lo puede sacar del agua. Tome el recipiente, vacíe el agua y tome el cristal. Aquí también puede dar las gracias por la energización.

– Ahora ese cristal ya está libre de otras energías ajenas a él y podrá programarlo para sus necesidades.

– Los cristales deben estar lejos de donde alguien más los pueda tocar. Si son joyas trate de que nadie se las toque. Si son las roquitas guárdelas en un lugar seguro, puede ser una bolsa de tela roja, blanca o negra que se puede alternar cada 7 días. No debe ser ni de plástico ni de piel.

– Si alguien toca sus cuarzos, lo mejor es que repita el proceso de carga.

Cuarzo blanco.– Usted puede programar sus cuarzos para lo que quiera, para mantener la concentración, para su salud, para el buen sueño, para despertar sus chacras y sus centros de energía etc.

– Si usted vive cerca al mar o viaja, los cuarzos se cargan y recargan con mucho más poder en el agua de mar.



Tipos de cuarzos

Ágata: Para la firmeza y la seguridad. Absorbe la energía negativa, aporta al equilibrio emocional y físico. Se recomienda a deportistas.

Amatista: Activa la intuición, despierta el tercer ojo y otros estados de conciencia. Calma la ira y elimina las emociones negativas. Es una piedra protectora.

Cornalina: Para la concentración y los que están confundidos y mentalmente ausentes. Da coraje y protege el sueño. Se usa mucho en las personas con melancolía.

Cuarzo o cristal de roca: Un receptor de energía y amplificador de las vibraciones a todo nivel. Ayuda a la concentración y la lucidez mental. Se usa mucho en la sanación. Ayuda con la paciencia.

Cuarzo Ahumado: Es un cuarzo muy espiritual. Se dice que es el cuarzo que usan los magos por que disuelve la negatividad. Es muy psíquico. Se dice que es elmás antiguo del mundo.
Cuarzo rosado.

Cuarzo Rosado: Da confianza. Se usa para atraer el amor. Da equilibrio emocional y ayuda con el ritmo cardiáco. Aliviana el sueño y calma las pesadillas. Ayuda en la convivencia y la reconciliación. Da armonía.

Jade: Está asociado con la estabilidad. Se recomienda para las personas que sufren de los riñones. Es preferible no tenerla puesta encima pues causa problemas en la amistad.

Obsidiana: Tiene mucho poder. Encamina a la gente descarriada y saca los aspectos negativos de una persona, ayuda a establecer el equilibrio. Da paz interior. Se dice que ayuda en la seducción del sexo opuesto. También funciona con la curación de los huesos y las infecciones en las heridas.

Vía:JULIANA USCÁTEGUI 
Con tecnología de Blogger.