Entérate por que el 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock


A raíz de una fuerte sequia que sufrió Etiopía entre 1983 y 1985, las más legendarias bandas de rock en el mundo se unieron para dar un espaldarazo a todos los que sufrían por falta de alimento y agua en esas tierras africanas. El 13 de julio del año 1985, bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath y Judas Priest, se unían en un concierto a beneficio de la humanidad, dando lugar así al Día Mundial del Rock.
Luego de que la cadena BBC mostrara al mundo las fuertes imágenes de la situación que pasaba esa población del norte de África, el músico y actor Bob Geldof y su amigo Midge Ure cofundaron Band Aid Trust. Ambos lograron comunicarse con la mayoría de los grandes reconocidos artistas de la época dando lugar así a Live Aid.
Live Aid fueron dos conciertos realizados de manera simultánea el 13 de julio de 1985, en el Estadio Wembley de Londres (Inglaterra) y en el Estadio J. F. K. de Filadelfia (Estados Unidos), cuyo fin fue recaudar fondos a beneficio de África Oriental, en concreto, Etiopía y Somalia.
Contó con la participación de legendarias bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath, Judas Priest, The Who, Queen, Sting, Duran Duran, Scorpions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins, Eric Clapton, David Bowie, B.B. King, Bob Dylan, Keith Richards entre otros.

El concierto fue retransmitido en directo vía satélite en más de 72 países, siendo el evento musical más visto en todo el mundo. Tal fue el éxito de este evento que marcaría parte de la historia musical con una recaudación de más de 100 millones de dólares, que valió para que el evento fuese considerado como uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitoso de todos los tiempos, ya que hasta la fecha su importancia está ligada a la congregación de grandes bandas de rock por una causa noble, de esta manera se eligió el 13 de julio para celebrar el Día Mundial del Rock.

 El rock ha acompañado a varias generaciones en la búsqueda de su identidad, ha abanderado movimientos sociales y ha significado una manera creativa de descargar la energía a través de acordes distorsionados, melodías épicas o solos de baterías inolvidables.

Vía: El impulso
Con tecnología de Blogger.