Enviar un WhatsApp sin usar las manos es ahora posible con Google



Estamos hartos de ver en la calle, en el trabajo, en el transporte público o en cualquier cafetería o restaurante a gran cantidad de gente que no despega la vista ni las manos de su teléfono para intercambiar mensajes a través de WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería. Pues bien, esto podría empezar a cambiar puesto que la aplicación Google Now se acaba de actualizar y a partir de hoy podrá ser usada para enviar mensajes a través de algunas aplicaciones de mensajería como WhatsApp en los dispositivos Android.

Si hasta ahora se podían mandar mensajes en algunos servicios como Hangout usando solo la voz, esta función está lista para explotar con la apertura a otros sistemas más usados como son WhatsApp o Telegram.

Google Now ya permite dictar mensajes a WhatsApp

Para hacerlo no hay una única manera. Podemos por ejemplo decir Ok Google y dictar un mensaje para después indicarle con qué programa queremos enviarlo, o indicarlo directamente desde el principio y todo de un tirón.

Por ahora el servicio solo funciona en inglés, así que es una buena oportunidad de probarte en el idioma anglosajón al tiempo que mandas un WhatsApp sin manos. En breve Google planea ampliar los idiomas soportados así como las aplicaciones de terceros integradas en el ecosistema.

De momento, esta función está disponible para las aplicaciones de WhatsApp, Viber, WeChat, Telegram y NextPlus, aunque la compañía afirma que próximamente serán añadidas otras aplicaciones de mensajería. Además, sólo es posible hacerlo de momento en inglés, pero Google afirma que está trabajando para añadir nuevos lenguajes próximamente, por lo que es posible que no tardando mucho también esté disponible para español.

Vía: Xataca - cinco días
Con tecnología de Blogger.