Primera imagen de Gael García Bernal en 'Neruda'


Todavía no ha llegado a nuestro país 'El Club', la última película de Pablo Larraín que se alzó con el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Berlín. Pero el director chileno, responsable de la alabadísima -y con razón, además recibió una nominación al Óscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa- 'No' (2013), se encuentra estos días en pleno rodaje en Valparaíso (Chile) de 'Neruda', el biopic sobre el poeta de Pablo Neruda de la que ya podemos ver una primera imagen con Gael García Bernal como protagonista.

Se trata de la segunda colaboración del director chileno con el actor mexicano, y no, García Bernal no da vida a Pablo Neruda, sino al policía Oscar Peluchonneau, uno de los perseguidores del poeta trabajando para el gobierno de Gabriel González Videla. La película se centrará en los años 1947 y 1949, cuando el Neruda tuvo que escapar a Argentina para después huir a Europa.

'Neruda' se rueda entre Buenos Aires, París y el sur de Chile y el reparto lo completan el chileno Luis Gnecco en la piel del poeta; la argentina Mercedes Morán como Delia del Carril, la segunda mujer de Neruda; Alfredo Castro como Gabriel González Videla; Jaime Vadell en la piel del ex presidente Arturo Alessandri y el español Pablo Derqui como Víctor Pey, amigo del escritor
Vía: Lucía Ros 
Con tecnología de Blogger.