Ringo Starr: 10 cosas que no sabías del exBeatle a sus 75 años


Este 7 de julio, uno de los integrantes de la banda más famosa de todos los tiempos está de cumpleaños, nos referimos a Ringo Starr.

Ringo se convirtió en toda una leyenda junto a Paul McCartney, John Lennon y George Harrison. Arrasaron con ventas de discos y presentaciones en vivo, y su popularidad e importancia llegó a tanto, que el 12 de junio de 1965 fueron reconocidos como miembros de la Orden del Imperio Británico, recibiendo la insignia de manos de la Reina Isabel II en su investidura en el Palacio de Buckingham.


Desafortunadamente y por diversos problemas dentro de la agrupación, Los Beatles se separó en el año 1970, sin embargo, Ringo fue uno de los que decidió seguir con su carrera musical pero esta vez solo.

Después de esto, mucha ha sido la información que se ha dado a conocer sobre ellos, pero existen algunos datos que no. En este sentido, hemos realizado la siguiente lista con 10 cosas que debes conocer sobre el famoso baterista.

1.- Su nombre verdadero es Richard Starkey. Cuando comenzó en la música cambió su nombre a Ringo debido a los numerosos anillos que usaba, y Starr a que según él, sus solos en la batería podían ser conocidos como ´ star time´ y la r´ extra para que se oyera mas estético.

2.- A los 6 años permaneció en coma durante diez semanas debido a una peritonitis y a los 13 padeció de un resfriado, que se convirtió en pleuresía, lo obligó a permanecer internado durante dos años

3.- Ringo era músico antes de integrarse con los Beatles.

4.- No le gusta grabar una y otra vez sus partes de batería, prefiere grabarlas en vivo con la banda tocando junto a él.


5.- Se arrepiente de no haber guardado recuerdos de los Beatles porque nunca se percató del valor que podrían tener. En una entrevista dijo que ahora desea haber conservado todo.

6.- El músico ganó un Óscar a la mejor banda sonora por la película de 1970 Let It Be.


7.- Su batería se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

8.- Ringo obtuvo varios reconocimientos junto a los Beatles, pero en solitario fue introducido en el Salón de la Fama de la Percussive Arts Society.

9.- El álbum Ringo incluye la participación de los cuatro Beatles; sin embargo, ellos no tocan juntos en ninguno de los temas.

10.- Está casado con Barbara Bach quien apareció en varios videos musicales, incluidos algunos de Paul McCartney.

Vía: RRP- Fuente: Privada | Facebook Oficial Ringo Starr 
Con tecnología de Blogger.