“Una basura”, así llama Keith Richards al “Sgt. Pepper’s” de los Beatles


En una entrevista concedida a Esquire, el guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards calificó de “basura” al disco más importante de la historia del rock & roll según la revista Rolling Stone.

Sí, se trata de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el clásico integrado por temas como “Lucy in the Sky with Diamonds” y “A Day in the Life”; que la revista Rolling Stone catalogó como # 1 y él más grande álbum de todos los tiempos en 2012

Image credit: Screenshot/YouTube

En el reporte titulado“The ESQ&A: Keith Richards Explains Why Sgt. Pepper Was Rubbish”, el músico británico primero reconoció: “The Beatles sonaban geniales cuando eran The Beatles”. Sin embargo, luego arremete contra el octavo álbum de estudio de Harrison, Lennon, McCartney y Starr: “Mucha gente piensa que es genial, pero yo creo que es un batiburrillo de basura, algo como Satanic Majesties (1967): ‘Y si ustedes pueden hacer un montón de mierda, nosotros también’”. 

Más adelante Richards añade: “dejaron de hacer giras en 1966, ya habían hecho todo. Ellos estaban listos para irse a la India y de paso irse a la mierda”.

El artista, que además se encuentra promocionando Crosseyed Heart -su primer disco solista en 23 años- también demostró su admiración por sus principales influencias, entre estas Chuck Berry, Jerry Lee Lewis y Little Richards. Además subrayó: “no hay una pieza de música popular que hayas escuchado que no haya sido influenciada en cierto modo por el blues. Creo que probablemente sea la forma musical original en el mundo”.
Con tecnología de Blogger.