Header Ads

Laboratorio de Manufactura Avanzada UTSJR-Mitsubishi, una realidad.


Con una inversión de más de 12 millones de pesos,  la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, (UTSJR), construye el Laboratorio de Manufactura Avanzada UTSJR- Mitsubishi, el cual contará con herramientas y sistemas suficientes para desarrollar y hacer investigaciones en análisis ingenieril,  automatización y  simulación de procesos productivos.

Se remodelará un laboratorio en una superficie de 500 M2 de construcción, el cual se dividirá en: área de pruebas, ingeniería inversa, ensamble y CAD,  mismas que contarán con la supervisión de profesores especialistas en el equipamiento de última generación.

El Director de la División de Sistemas Productivos, Mtro. Felipe Samuel Tovar explicó que el laboratorio de Manufactura, proyecto impulsado por Rector, el Dr. Víctor Manuel Sánchez Cabrera, estará listo para finales de este año 2015 y beneficiará directamente a los alumnos de las carreras de Sistemas Productivos, Mecatrónica y Mantenimiento Industrial principalmente, al contribuir a su desarrollo académico, al contar los profesores con las herramientas necesarias para el proceso enseñanza aprendizaje.


Es importante mencionar que la Empresa Mitsubishi Electric donó la cantidad de 700 mil pesos para el laboratorio, y en total se tendrá una inversión de 2 millones 400 mil pesos para construcción y más de 10 millones de pesos para equipamiento.

La UTSJR está convencida que el vincular al gobierno, universidades y empresas, es la forma en que mejor se puede desarrollar la formación del capital humano bien preparado académicamente, congruente con las necesidades del sector productivo y en beneficio del Estado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.