Header Ads

Así es como la primera mochila propulsora hace su espectacular debut volando en Nueva York


Durante varios años, el ser humano ha buscado volar por medio de aditamentos que le brinden esa libertad e independencia en el aire, donde han existido acercamientos como aquel cinturón volador que apareció en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 1984, que sólo podía mantenerse en el aire por 20 segundos.

Nelson Tyler, es precisamente el ingeniero que trabajó en la creación del cinturón volador de 1984, quien fue reclutado por David Mayman y juntos crearon JetPack Aviation, donde desde hace 25 años se dedican a perfeccionar la mochila propulsora.

La semana pasada, después de varios prototipos y pruebas controladas, decidieron hacer el debut oficial de su primer desarrollo completamente funcional, el llamado JB-9, que es una mochila con estabilidad propia, con dos turbinas a los costados impulsadas por queroseno, extremadamente liviana y que ofrece despegues y aterrizajes verticales (VTOL), sin necesidad de tener un piloto con experiencia.

Este JetPack JB-9 quema alrededor de cuatro litros de queroseno por minuto, logrando una autonomía media de 10 minutos, con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora (55 nudos). Pero ya están en pruebas con el JB-10 que será presentado en 2016 y será capaz de alcanzar velocidades de hasta 200 km/h con una autonomía de hasta 30 minutos de vuelo.

David ha decidido mostrar su creación con un impresionante vuelo sobre la bahía de Nueva York, cerca de la Isla de la Libertad, donde incluso se ve como pasa cerca de la mismísima Lady Liberty.



La idea es en un futuro poner a la venta esta mochila propulsora, de la que al día de hoy se desconoce el precio, además de que su creador quiere crear un método de venta especial, donde él sepa a quién se le está vendiendo cada JetPack, porque sabe el riesgo que puede representar.

Por último, el vídeo que verán a continuación fue la última prueba que realzaron antes del debut sobre Nueva York, donde se ve que todo había salido perfecto y que el JB-9 estaba listo.


Vía: Raúl Álvarez - Xataca

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.