Estrella de Instagram revela sus engaños para conseguir más "like"


Se trata de Essena O'Neill, una modelo australiana de 18 años que ha llegado a conseguir 768.000 seguidores.

De espalda a la cámara, en posición "zen" y mirando el mar. En esta imagen, Essena O'Neill, una modelo australiana de 18 años, parece estar concentrada realizando yoga en la playa. Sin embargo la realidad no es tan obvia.

Según sus propias palabras: "No hay nada zen en tratar de parecer zen, tomar una foto de tí misma tratando de ser zen y probando tu zen en Instagram".


De esta manera, la joven australiana confiesa la verdad detrás del engaño en las populares fotografías que la han llevado a conseguir más de 768.000 seguidores a través de su cuenta personal de Instagram.

Ahora ella ha tomado la decisión de abandonar la plataforma, ya que asegura que “las redes sociales no son la vida real”. 

“Voy a dejar Instagram, YouTube y Tumblr. He borrado más de 2000 fotos que no tuvieron ningún propósito real, aparte de la auto-promoción. Sin darme cuenta, me he pasado la mayor parte de mi vida adolescente siendo adicta a las redes sociales, la aprobación social, condición social y mi apariencia física. Los medios sociales, especialmente la forma en que los usé, no es real”, escribe Essena O'Neill en la última fotografía que ha subido a Instagram hace una semana.

En la misma imagen agrega: “¿Cómo podemos vernos a nosotros mismos y a nuestros propios talentos si no dejamos de fijarnos en los demás?”.

La modelo explica que ha decidido retitular algunas de sus fotografías para dar a conocer cuál es el verdadero proceso de preparación y montaje detrás de cada una de ellas.


“No pagué por el vestido, tomé innumerables fotos tratando de parecer atractiva para Instagram, el evento me hizo sentir increíblemente sola”.


"Aquí tenía acné, hay mucho maquillaje. Estaba sonriendo porque pensé que así me vería bien. La felicidad basada en la estética puede sofocar tu potencial auqí en la Tierra". 


"Pagada por promocionar los vaqueros y el top".


“Tenía 16 años aquí. 16!!! Yo no uso este traje fuera de casa, sólo para la foto. ¿Cuál es la obsesión por tratar de parecer más grande, más sexy?”

Vía: t13
Con tecnología de Blogger.