Header Ads

PRESENTACIÓN DE #NoPinchesMames EL NUEVO DISCO BOTELLITA DE JEREZ


Después de 17 años y varios cataclismos y amaneceres, BOTELLITA DE JEREZ pone el pie en un estudio de grabación para hacer un proyecto propio, personalísimo y renovar, así, un repertorio súper clásico (tocado y retocado a lo largo de sus 32 años de existencia) con el material de un disco que pone al día sus gustos, búsquedas, sentido del humor y preocupaciones actuales en este México agitado que hay que reconstruir desde el ADN de sus ruinas y maravillas.

#NOPINCHESMAMES es una declaración de principios, un manifiesto musical que aboga por el derecho a divertirse, a vivir en colectivo y a alzar la voz cuando haya que alzarla. Así, de un modo divertido e irreverente, nos dicen de su desacuerdo con las barbaries que lastiman al país con su himno #NoPinchesMames, y reflexionan sobre la autonomía y defensa alimentaria de México con su Sin Maíz no hay País.

Se imaginan las múltiples posibilidades de lo que es La Verdad en un entorno construido a base de mentiras y “verdades históricas” (como es el caso de los 43 de Ayotzinapa); y hacen extravagantes juegos literarios con Milan Kundera y la Insportable Levedad del Ser (te quiero mucho pero ya no te soporto), con Saint Exupery su Principito... ya en la vida adulta; o bien, Tito Monterroso: “Cuando despertó, el dinosaurio seguía ahí”.


#NoPinchesMames es la voz y la música nuevas de BOTELLITA DE JEREZ, siguiendo una tradición fundada por ellos: el GUACARROCK, música de gusto mexicano, humorístico, moderno, crítico y reflexivo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.