Presentador confunde logo de Al Qaeda con uno de Star Wars



El error de un periodista español se ha vuelto viral. El comunicador Jota Abril confundió el logo de Al Qaeda con uno de Star Wars con el en el espacio mañanero de noticias de TVE.



El programa La Mañana de Televisión Española, espacio conducido por Mariló Montero, cometió un desafortunado error al identificar este lunes un logotipo de La guerra de las galaxias como uno de la organización terrorista Al Qaeda.

Ocurrió mientras el periodista Jota Abril explicaba los bombardeos franceses a la ciudad siria de Raqqa tras los atentados de París del viernes. Tras él, en una pantalla se mostraba el símbolo en cuestión, que es en realidad el emblema de la Alianza Rebelde de Star Wars y escudo de armas de la familia Marek en dicha saga.

Luke Skywalker portando en su casco el logo de la Alianza Rebelde.
Luke Skywalker portando en su casco el logo de la Alianza Rebelde. | Fuente: LucasFilms
El error fue rápidamente detectado y viralizado por Twitter.  Eso sí, el conductor reconoció su error y pidió disculpas públicas a través de un tuit: "Lo es. Y la culpa es mía. Seleccionando los iconos, se me ha colado el que no era. Mil disculpas".

Aún más curioso es que el logo también coincide con el de una discográfica de reggaetón "Alqaeda Inc", lo que seguramente llevó a que el presentador cometa semejante equivocación.

Con tecnología de Blogger.