Así se logró la impactante escena del ataque del oso en "The Revenant"

Leonardo DiCaprio en el filme The Revenant, nominado a 12 premios Oscar 
Leonardo DiCaprio en el filme 'The Revenant', nominado a 12 premios Oscar 
Leonardo DiCaprio tuvo una gran preparación para la violenta escena en The Revenant –filme basado en una historia real– en el que su personaje, Hugo Grass, es atacado salvajemente por un oso. Para que las heridas del nominado al Oscar por dicha película fuesen lo más realista posible, se realizó un increíble trabajo de maquillaje.

En la imagen, se lo ve a DiCaprio en manos de Duncan Jarman, que formó parte del equipo de make-up y peluquería de la cinta, que recibió un total de 12 nominaciones de la Academia de Hollywood.
El británico, que también trabajó en cintas como Budapest Hotel y The Last Samuraile adhiere a la piel unas prótesis que simulan ser las mutilaciones provocadas por la agresión del animal.

'The Revenant' es la favorita a los Oscar 2016 con 12 nominaciones de la Academia
Para que las heridas se vieran realistas en 'The Revenant', Leonardo DiCaprio tuvo que pasar hasta cinco horas al día en manos de Duncan Jarman, un artista de maquillaje
Duncan y su equipo fabricaron un cuello de silicona que sangraba y burbujeaba. Además fingieron varios cortes pequeños en el rostro del actor y otra lesión profunda que se puede ver a lo largo del costado de la cabeza.

Para crear la apariencia de las heridas utilizaron una mezcla de semillas de lino, girasol y almendras trituradas.

En los días que filmaron esa impactante secuencia, Jarman junto con Siân Grigg y Robert Pandini hicieron un viaje de dos horas por el desierto de Canadá, seguido de casi cinco horas de trabajo en el cuerpo de DiCaprio.

Los tres artistas están nominados al Oscar en la categoría de maquillaje y peluquería.

Vía: infobae
Con tecnología de Blogger.