Esta aplicación descifra por qué llora un bebé


Cuando un bebé entra en una crisis de llanto, ni la madre más experimentada deduce con total certeza la razón de los balbuceos. Pero eso podría cambiar. 

Una aplicación móvil taiwanesa es capaz de identificar cuatro tipos de llantos de un recién nacido. 

Como The Infant Cries Translator ha sido denominada la app, creada gracias a la investigación de dos años de la National Taiwan University Hospital Yunlin, para la que se tuvo que recolectar más de 200 mil sonidos diferentes provenientes de 100 bebés.

¿Cómo funciona?

Se necesita grabar alrededor de 10 segundos de llanto del niño y luego la app distinguirá si el infante tiene hambre, sueño, dolor o si su pañal está sucio. 

“Cuando el bebé llora presionamos el botón de grabar por 10 segundos y después la grabación será subida a una nube. Después de un proceso de diferenciación el resultado del análisis será transferido al móvil de sus padres”, explicó al diario inglés Daily Mail Chang Chuan-yu, uno de los investigadores a cargo. 

La app está disponible en IOS y Android por un costo de 3 dólares. Su efectividad varía de acuerdo a la edad de los niños. 

“Hasta ahora, de acuerdo con la opinión de los usuarios, la exactitud de la aplicación alcanza el 92 por ciento para niños menores de dos semanas de edad“, señaló Chuan-yu. 

En el caso de bebés de uno a dos meses, la exactitud puede llegar a 84 % u 85 %. Y en niños de 4m eses la precisión llega a 77 %.


Con tecnología de Blogger.