Header Ads

Camión con pantallas LED para evitar accidentes empezará a circular


Un porcentaje considerable de los accidentes de tránsito son provocados por conductores que intentan adelantar a un camión. Pensando en una alternativa a este problema, Samsung lanzó en Argentina una tecnología llamada Safety Truck, la cual puede ser acoplada a un camión.
La iniciativa Safety Truck consta de dos cámaras ubicadas en la parte delantera del camión, junto a la cabina de conducción, mientras que la parte posterior una serie de pantallas LED le brindan a los conductores el panorama de la ruta para saber cuál es el momento adecuado para poder adelantarse al camión.
Gracias al trabajo en conjunto entre Samsung y sus socios Leo Burnett Argentina, agencia de publicidad de alcance global, Ingemática, empresa dedicada a crear soluciones de tecnología, Helvetica SA, empresa enfocada en la ingeniería del remolque y la construcción, y Volvo, uno de los principales fabricantes de camiones en todo el mundo, el primer Samsung Safety Truck fue construido y llevado a la realidad y ahora recorrerá las vías de Argentina.
Según se observa en algunas fotografías difundidas, los conductores acceden a las imágenes a través de un panel visual compuesto por cuatro pantallas de gran formato. Las pantallas fueron diseñadas a prueba de polvo y son resistentes al agua, lo que permite una imagen clara sin importar el estado del camino ni el clima.
Con esto, los autos que vayan por detrás, podrán ver si viene otro vehículo o no, y así tomar decisiones para poder pasar al camión. El Samsung Safety Truck circulará durante un año por las rutas de la Argentina a modo de pronto. Tras ello se espera que pueda ser comercializado en todo el mundo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.