Facebook hace pedazos la tradicional teoría de los "seis grados de separación" entre las personas


Hace casi 20 años la conectividad mundial recién comenzaba una expansión notoria y la famosa teoría sobre los "seis grados de separación" cobraba cada vez más relevancia y era definida como una realidad.
Por esos tiempos la web llamada "SixDegres.com" ofrecía conectarte con amigos y familiares a través de mensajes y publicaciones donde también se podía rastrear las publicaciones. Con casi cuatro millones de usuarios, debió cerrar muy pronto por la falta de recursos. Quizás, nació en el milenio equivocado.
Claro, ya en 2004 Mark Zuckerberg comenzaría a cambiar el mundo al dar creación a su compañía Facebook que ya cuenta con 1.600 millones de usuarios activos y que pone en jaque la vieja predica. Un reciente estudio publicado por la propia red social apunta a que los grados de separación entre cualquier individuo y otro es de 3.57, casi la mitad de lo que se suponía hace dos décadas
La particular teoría de los "seis grados" vio la luz en el período de entreguerras gracias al húngaro Frigyes Karinthy, que en 1929 intentaba explicar algo que parece evidente: el mundo se achicaba y las distancias físicas, debido a avances en transporte y tecnología,cada vez eran más irrelevantes.
De hecho, una obra de teatro de 1990, que luego se convertiría en película en 1993, se encargó de popularizar la tesis: “Todos los habitantes de este planeta están separados por solo seis personas. Seis grados de separación entre nosotros y cualquier otro”.
Pero las redes sociales han llegado para cambiarlo todo. En 2011 investigadores de Cornell y la Universitá degli Studi di Milano, colaboraron con Facebook para poner a prueba que los grados de separación eran de 3.74. Por ese entonces, la red social contaba con 720 millones de usuarios, siendo prácticamente duplicada en estos años y con un 5% más de conectividad. De 3.74 se ha pasado a 3.57.
De hecho, a través de este enlace puedes poner a prueba tu registro y precisar con exactitud a cuanta "distancia" te encuentras del resto de las personas. REVÍSALO ACÁ.
Como ejemplo, el mismísimo Mark Zuckerbger tiene un promedio de 3.17 grados de separación y Sheryl Sandberg, la "segunda" al mando de Facebook, cuenta con 2.92. ¿Cuánto tienes tú?
Via: t13
Con tecnología de Blogger.