1945: Nace Eric Clapton, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos



Eric Clapton, considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y quien se encuentra en el Salón de la Fama del Rock, festeja este martes su cumpleaños número 71.

Eric Patrick Clapton, cantante de rock británico y conocido como el “Dios” de la guitarra, celebra hoy sus 71 años de vida.

¿Cómo nace el gusto de Clapton por la música?

El guitarrista fue un niño tranquilo y con una clara aptitud para el arte, sus primeras influencias musicales fueron el blues de Robert Johnson, Muddy Waters, Big Bill Broonzy, B.B.King, entre otros grandes músicos.



Clapton se inscribió en el Kingston College of Art, donde eligió estudiar diseño de vidrio de colores; sin embargo, la mayor parte de su tiempo se la pasaba tocando la guitarra.
En 1963 fue expulsado del colegio por mal comportamiento e ingresó al grupo The Roosters, en el que duró siete meses, y durante un mes estuvo en el grupo Casey Jones & The Engineers.
Los datos
  • La fama de Clapton lo llevó a tocar varias veces al lado de John Lennon, y juntos grabaron el sencillo "Cold Turkey".
  • Usuarios de Twitter colocaron el hashtag # EricClapton en tendencia
El éxito del “Dios” de la guitarra inició cuando se unió a The Yardbirds, grupo que lo apodó “Slowhand”, al mismo tiempo que le dio reputación como uno de los mejores guitarristas de Reino Unido.
Ahora, el guitarrista se encuentra preparando su nuevo disco, I Still Do, cuya fecha de lanzamiento es el próximo 20 de mayo.

I Still Do fue producido por Glyn Johns, con quien Clapton trabajó en 1977 en su quinto álbum de estudio Slowhand, uno de sus más aclamados trabajos.
Con tecnología de Blogger.