Header Ads

5 Trucos para aumentar la seguridad en Whatsapp





Cada vez es más importante aumentar la privacidad del Whatsapp. Por ello, te mostramos una serie de trucos para que hagas de esta aplicación algo mucho más seguro.


1.- Elimina el doble check azul:

Cuanta menos información des sobre tu estado, mejor. De hecho, si eliminas el doble check azul conseguirás que quien te envía un whatsapp no sepa si has leído o no el mensaje. Por si no sabes hacerlo, te explicamos cómo: Entra en Ajustes-Cuenta-Privacidad y selecciona 'Confirmaciones de lectura'. Una vez 'desclickes' esta opción, debes tener en cuenta que tú tampoco podrás ver las confirmaciones de lectura de otras personas.


2.- Oculta la última hora de conexión:


Es otro truquito bastante útil de cara a aumentar la seguridad. Se hace siguiendo esta ruta: 'Ajustes'/'Ajustes de chat' /'Avanzado'. Ahí podemos desactivar la última hora en línea. Nadie sabrá cuándo nos conectamos por última vez. Y si queremos repetir la operación, habrá que esperar 24 horas.




3.- Oculta la foto de perfil:

Esta opción no es conocida por la mayoría, pero resulta muy útil de cara a aumentar la seguridad de tu dispositivo. Tienes la posibilidad de seleccionar, a través de Ajustes-Cuenta- Privacidad, quien quieres que vea tu foto de perfil. En este caso, podrás seleccionar entre todos los contactos, solo algunos o directamente nadie.




4.- Bloquea contactos:


Hay contactos de Whatsapp que son un auténtico pelmazo pero que te da cosa quitártelos de encima. Para eso, existe la opción, más elegante de cara a la galería, de bloquearlos. ¿Cómo? A través de 'Ajustes' y 'Ajustes de Chat'. Ahí añades a los contactos que quieres incluir y voilà, nunca volverás a recibir más mensajes suyos. Eso sí, a menos que lo borres, seguirás viendo su estado.


5- Bloquea las conversaciones con un pin:


Esta opción no está disponible a través de la app Whastapp, pero sí existe software como 'Messenger and Chat Lock', 'WhatsApp Lock' y 'Secure Chat'. Protegiendo las conversaciones con un password o contraseña que solo conoces tú, lo que consigues es que cualquier persona, en caso de pérdida del teléfono o por motivos personales (típico ex), pueda acceder a tus chats.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.