Amenazante respuesta del robot Sophia sobre los humanos [VIDEO]



El medio norteamericano CNBC compartió en su canal de YouTube una entrevista con la principal atracción del festival de tecnología, música y cine SXSW (Texas, Estados Unidos), Sophia, un robot que responde a gestos. En la conversación, la máquina dio una inquietante respuesta sobre los humanos.

David Hanson, CEO de Hanson Robotics, empresa que creó a Sophia, le preguntó si destruiría a la humanidad. “Está bien, destruiré a los humanos", respondió el robot.

Esta respuesta, así como el video de YouTube, se ha vuelto viral en diferentes plataformas sociales, debido a la manera tan convincente con que la dice.

La máquina es capaz de responder a cuestiones sencillas. Pero, cuando nota dificultad las preguntas recurre a Internet y los resultados suelen ser extraños, según quedó evidenciado en el video publicado en YouTube.

El humanoide combina un sistema de reconocimiento facial junto a una serie de mecanismos que le permiten tener la habilidad de sonreír y mantener contacto visual. Su piel es un tipo de goma denominada frubber.

Las imágenes fueron subidas a YouTube el pasado 16 de marzo y hasta la fecha han sumado la impresionante cifra de 2.442.322 visualizaciones.

Vía: el comercio
Con tecnología de Blogger.