Conmemorando el Día Internacional de la Mujer





En la antigüedad, la mujer era considerada propiedad de un hombre, tanto del padre, a temprana edad, como del marido, cuando el mismo padre la entregaba en matrimonio, logrando que las féminas dependiesen totalmente de los hombres para poder subsistir.


La sociedad ha sufrido transformaciones en todo ámbito y el rol de la mujer no es la excepción ya sea político, social, laboral, cultural, religioso, etc., y a pesar de los muchos obstáculos, las mujeres han demostrado la igualdad de condiciones, que las hacen merecedoras por su calidad de ser humano.

Incluso se ha llegado a hablar de una sociedad en la cual se han intercambiado los roles, ya que son cada vez más las mujeres trabajan en oficios que eran solo considerados para el sexo masculino y por el contrario cada vez son más hombres los que se quedan en casa a realizar labores domesticas.

No se podría afirmar que la mujer asume un solo rol, ya que las mujeres actuales son multifuncionales; además de labores de madre, esposa, hija, hermana, novia, empleada etc., como es el caso de miles de mujeres en todo el mundo, se desempeñan como jefas del hogar y sustentadoras de una familia con el fruto de su propio trabajo. 

Desafortunadamente, a pesar de esto son muchas las mujeres que todavía se encaran a situaciones angustiantes, discriminatorias, violentas, marginales, por lo tanto, aunque queramos negarlo, en algunas partes aún no evolucionamos por completo. Por ejemplo en nuestro país cada año las mujeres son victimas de violaciones físicas, psicológicas y sexuales sufren atentados contra su dignidad, lamentablemente cada día hay más mujeres desaparecidas en todo nuestro país (más de 200 reportadas en 2015 en Querétaro y más de 7000 en México).



Las mujeres en la sociedad actual son ejemplo de una gran fortaleza, y lo anterior se refleja en la capacidad de éstas para superar las adversidades que conlleva el ser mujer, porque ciertamente no es fácil, debido a toda la discriminación que hay a pesar de que esta sociedad se considere igualitaria y tolerante. 



¡Feliz día mujeres!
Con tecnología de Blogger.