Descartan uso abierto de la marihuana en México





Las adicciones han llegado al 37 por ciento de los estudiantes en el país, es un problema grave por lo que se descarta el uso legal de la mariguana en México, señalo el titular de Conadic, Manuel Mondragón y La Comisión Nacional contra las Adicciones  (Conadic).

"El problema de las adicciones está llegando a un 37% de los estudiantes de México y esto ya es preocupante", comentó en conferencia de prensa  Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia.

Aseguraron que los padres de familia juegan un papel fundamental en el combate de las drogas entre los menores de edad, por lo tanto ninguna escuela debe permitir el uso y consumo de sustancias ilegales.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones, en México, el promedio de edad para iniciar a consumir alguna droga es a los 13 años.


La Conadic aseguró que entre mayor sea la exposición a las drogas, mayor será el consumo y en consecuencia la adicción a estas sustancias.


Es preocupante que nuestros jóvenes sean consumidores, la principal vacuna para la adicciones esta en los lazos familiares.
Con tecnología de Blogger.