Header Ads

Japón probará este año servicio de entregas con drones


El gigante nipón del comercio electrónico Rakuten y la compañía de transporte Yamato Transport probarán este año un servicio de reparto a domicilio con drones, en línea con las pruebas realizadas por Amazon desde hace un año en Miami (EEUU).
El test comenzará en abril en la ciudad de Chiba, al este de Tokio, donde el Gobierno japonés ha dado su visto bueno a que operen los aparatos, cuyo uso está restringido por la legislación, informó hoy el diario Nikkei.
La ley aeronáutica nipona actual prohíbe volar drones sobre zonas residenciales populosas sin permiso gubernamental (por ejemplo, en la capital y zonas cercanas a aeropuertos), y establece que durante el vuelo han de mantenerse a cierta distancia de la gente y los edificios.
Durante las pruebas, los dispositivos volarán sobre terrenos no habitados para analizar el impacto de factores ambientales, y también realizarán pruebas de recogida de paquetes en centros logísticos.


Las compañías esperan que el servicio esté operativo en 2020, según detalló el diario japonés.
Japón ya anunció el pasado noviembre sus planes de implementar un sistema de reparto de medicamentos a través de aviones no tripulados a zonas aisladas y con escasas instalaciones médicas para 2018.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.