La exposición “Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición” en Querétaro


Tuvimos la oportunidad de disfrutar, de “Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición”, exposición de uno de los personajes egipcios que más interés han despertado en los arqueólogos, la prensa y el público en general, no por lo que hizo como faraón, si no, por los tesoros que fueron hallados en su tumba, los cuales permanecieron casi intactos al paso del tiempo y han sido aporte fundamental para la comprensión de la historia y la cultura egipcia. 


Querétaro, al igual que otras ciudades en el mundo es privilegiada al recibir esta serie de piezas, ya que son un dote de enriquecimiento cultural para quienes la visitan, en ellas encontramos la majestuosidad y el misticismo del Egipto Antiguo, plasmadas en materiales como el oro, piedras preciosas y la madera.

Es increíble tener frente a ti, el sarcófago y la mascara original de Tutankamón, vestigios que parecieran solo poder verse en películas de Hollywood, documentales de History Channel o imágenes de Google, de igual manera todas aquellas piezas perfectamente replicadas que relatan el talento artesano de esta cultura.

 

Si estás en Querétaro o visitarás pronto la ciudad no puedes perderte esta exposición exhibida en el Museo de los Conspiradores ( andador 5 de mayo no. 18, centro) que presenta cerca de 190 piezas inéditas.

Permanencia del 11 de marzo al 11 de junio, disponible para el público de lunes a domingo, de las 10 de la mañana a las 9 de la noche.

Costo de entrada:

$65 General, 
$45 Estudiantes, Maestros, personas de la tercera edad y menores de 14 años.

Con tecnología de Blogger.