5 tips bajar tus triglicéridos rápidamente



Los niveles altos de triglicéridos son preocupantes debido a que pueden aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y derrame cerebral. Si quieres bajar rápidamente tus triglicéridos, los siguientes cambios en el estilo de vida y medicamentos pueden marcar una gran diferencia.


1. Hacer cambios en la alimentación




Elimina los dulces de tu dieta. Los azúcares refinados y añadidos pueden generar el aumento de los triglicéridos, así que una de las formas más rápidas de bajarlos puede ser reducir la ingesta de azúcar. 





Esto se debe a que los azúcares suelen ser calorías innecesarias que el organismo convierte en triglicéridos (una forma de grasa) para su almacenamiento.



Limita el consumo de azúcares añadidos a menos de 5 a 10 % de tus calorías. En el caso de las mujeres, esto significa que los azúcares pueden llegar hasta 100 calorías al día. 





En el caso de los hombres, hasta 150 calorías al día. 

Evita, por ejemplo, los postres dulces y los jugos concentrados de frutas.





2. Disminuye tu consumo de carbohidratos refinados. 

El arroz blanco y los productos de panadería hechos de harina blanca o sémola pueden subir los niveles de triglicéridos en algunas personas. Si el doctor sospecha que esto puede serte un problema, disminuir tu ingesta de carbohidratos refinados puede causar un impacto rápido en tus triglicéridos.

En vez de consumir carbohidratos refinados, opta por los panes y las pastas hechos de granos integrales.

Reduce tu consumo general de carbohidratos y come más proteínas. Las proteínas tienen un "índice glucémico más bajo" que los carbohidratos, lo cual significa que se absorben con más lentitud en el torrente sanguíneo. 

Esto a su vez es útil para bajar los niveles de azúcar en sangre y los niveles de "lípidos" en sangre (incluyendo los triglicéridos).

Las grasas saludables también son una gran adición en la dieta ya que estas ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y pueden a su vez ayudar a reducir los triglicéridos.


3. Elimina el alcohol. 




Este puede aumentar los triglicéridos, sobre todo en las personas que son más sensibles a él. Es absolutamente recomendable que elimines el alcohol de tu dieta mientras intentas bajar los triglicéridos.


Una vez que los triglicéridos hayan bajado a un nivel aceptable, podrás reincorporar gradualmente el alcohol a tu dieta. Sin embargo, evita beber mucho o muy seguido, puesto que consumirlo en exceso podría volver a subir dichos niveles.


4.Cuide el tipo de grasas que consume

  • Aderece sus ensaladas con 1 cucharadita de aceite de oliva, en lugar de mayonesa
  • Elija lácteos bajos en grasa, como leche descremada y queso blanco fresco
  • Fría sus platillos utilizando aceite en aerosol.
  • Elimine de su alimentación todo tipo de comidas rápidas
  • Utilice margarina sin grasas trans, en lugar de mantequilla
  • Quítele la piel al pollo y la grasa a la carne de res

5. Reduzca de peso


  • Practique ejercicio físico diariamente al menos 30 minutos 
  • Beba diariamente 8-10 vasos con agua; 1 antes de cada tiempo de comida 
  • Busque la asesoría de un profesional en nutrición.


Vía wikihow.
Con tecnología de Blogger.