Disney presenta a Elena de Avalor, la primera princesa latina




La gran diversidad de la cultura hispana y el peso de su herencia en Estados Unidos han inspirado a Disney a crear la primera princesa latina de su historia, que en breve se sumará al séquito real de la compañía.

Bautizada como la princesa Elena de Avalor, el personaje será presentado públicamente en los parques temáticos de Disney a partir del próximo mes de agosto, tal como se anunció hoy durante un acto celebrado en Walt Disney en Los Ángeles, California.

“La princesa Elena de Avalor realizará su aparición en el parque de Walt Disney este verano y en Disneyland en otoño“, anuncia un comunicado oficial de Disney divulgado en Facebook.

Las apariciones en estos populares destinos turísticos se producirán poco después de que la princesa protagonice se debut televisivo en el canal Disney.

Elena, una jovial, simpática y valiente adolescente de 16 años, es la sucesora al trono de Avalor, un reino de fantasía que se ve amenazado por la intervención de un malvado hechicero, adelantó la compañía.





En la serie, la princesa, con voz de la actriz dominicana Aimée Carrero, se verá obligada a lidiar con este peligroso personaje y a velar por el bienestar de su reino, lo que pondrá a prueba la capacidad de la joven para reinar.

Para acatar su cometido, la princesa contará con la ayuda de un Gran Consejo y con amigos mágicos que se mantendrán siempre a su lado.

Los valores que la compañía ha querido destacar en este nuevo personaje son la compasión, resistencia y consideración, virtudes que caracterizan a los grandes líderes y que resaltan la importancia de los vínculos y tradiciones familiares.

La serie televisiva se emitirá en 163 países del mundo y se traducirá a 33 idiomas, mientras que la caracterización del personaje estará físicamente en el Reino Mágico de Disney World, y en el Disney California Adventure de Disneylandia.


“Niños y familias en todo el mundo estarán encantados con la historia de la princesa Elena”, aseguró Disney.

EFE

ENLACE PRESENTADO POR:

¿De visita en Querétaro?
Con tecnología de Blogger.