Hoy se conmemora el Día Internacional del Beso



Cada 13 de abril se conmemora el Día Internacional del Beso, acción que trae beneficios para la salud emocional y física, aun cuando se le considera una de las cosas más comunes.

Besar tiene efectos positivos en el estado emocional principalmente; incluso se le considera como un antidepresivo, pues al realizar esta acción se liberan hormonas que producen la sensación de bienestar.

El beso es concebido como un gesto de amor, y sentirse querido contribuye a que las personas se muestren seguras de sí mismas; por eso, besar mejora la autoestima.

Los besos de boca a boca producen beneficios físicos pues previenen el envejecimiento prematuro, principalmente, y ayudan a mantener un cutis firme; lo anterior debido a que con este tipo de gestos se ejercitan, por lo menos, 30 músculos faciales.

Por otro lado, al besar se estimula en gran medida la secreción de saliva, lo cual ayuda a prevenir y combatir las caries debido a que ésta limpia los dientes de las bacterias.

Otros efectos positivos son que contribuye a reducir la presión sanguínea, acelerar el metabolismo y a quemar algunas calorías que el cuerpo no necesita.

El 13 de abril fue constituido como el Día Internacional del Beso debido a que en una fecha como esta una pareja rompió el record guinness del beso más largo de la historia, el cual duró más de 58 horas.
Con tecnología de Blogger.