Huawei presentó visor de realidad virtual


En un sorpresivo giro de eventos, Huawei decidió sumarse a la creciente industria de la realidad virtual. Y es que la empresa china anunció la pronta llegada del Huawei VR, su primer visor de realidad virtual.

Del mismo modo que el Gear VR de Samsung, este visor funcionará mediante un smartphone, el cual actuará como pantalla. En el caso del Huawei VR, será compatible con el teléfono P9.

El dispositivo tendrá un ángulo de visión de 95°, el mismo que el Gear VR pero por debajo de los 110° de Oculus Rift y el HTC Vive. Sin embargo, Huawei anunció que el visor contará con sonido espacial en 360°, lo que permitirá tener una mayor sensación de inmersión. Cabe resaltar que la calidad de imagen depende del celular. En este caso, el P9 tiene una pantalla Full HD.

Las personas que utilizan lentes con medida tendrán que sacárselos para usar el visor. Pero no se preocupen, pues en el Huawei VR se podrá ajustar a miopía de menos de -7.00.

El Huawei VR vendrá con un catálogo de 4.000 películas, 40 juegos gratuitos, 350 imágenes panorámicas y más de 150 tours virtuales.

No se sabe todavía el precio o la fecha de lanzamiento. Tampoco se tiene la certeza si es que el visor estará disponible fuera de China.
Con tecnología de Blogger.