¡Feliz cumpleaños! Enrique Iglesias 20 cosas que no sabías de él



Enrique Miguel Iglesias Preysler nació en Madrid, el 8 de mayo de 1975, conocido por su nombre artístico como Enrique Iglesias, cantante y compositor español de música pop, sus padres son Julio Iglesias y de Isabel Preysler.


 Hoy cumple 41 años y así lo celebramos en DTM Latino.



20 cosas que no sabías sobre Enrique Iglesias


1. Comenzó su carrera musical en 1993 al firmar un contrato con Fonovisa propiedad de Televisa, la cuál impulsó su carrera en sus inicios entre los países de habla hispana y la diáspora hispana en los Estados Unidos. 


2.El artista ha vendido más de 100 millones de discos y 40 millones de canciones en inglés y español. En Estados Unidos ha vendido más de 12 millones de copias. Con estas cifras se sitúa entre los cantantes con más éxito de todo el mundo.


3. Enrique Iglesias ha sido ganador de los más importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica. 


4. Hasta la fecha ha situado cinco sencillos en el Top 5 de las lista norteamericana Billboard Hot 100. 


5. El cantante tiene el récord de haber situado 25 canciones en el primer puesto del Billboard Hot Latin Tracks. También cuenta con un total de 13 números uno en la lista dance de Billboard, más que ningún otro cantante masculino.



6. Tiene dos hermanos Chabeli Iglesias y Julio Iglesias Jr.. 


7. Sus padres se divorciaron en 1978 cuando Enrique tenía tres años de edad.


8. En diciembre de 1981 la organización terrorista ETA secuestró a su abuelo, el doctor Julio Iglesias Puga en España. Ante el miedo de sus padres, Enrique y sus hermanos se vieron en la necesidad de separarse de su madre e irse a vivir a la casa de su padre en Miami.


9. Creció con una figura paterna ausente debido a la carrera artística y los constantes viajes de su padre.


10. Enrique se graduó en el Gulliver Preparatory School e inició estudios de Administración de Empresas en la Universidad de Miami en 1993.


11. Enrique dio sus primeros pasos en la música a escondidas de su familia. Sabiendo que sus padres se negarían a esa posibilidad, decidió pedir ayuda a su niñera. Ésta conocía los deseos del cantante y lo apoyó entregándole 500 dólares para que grabara un demo con el que posteriormente se daría a conocer en las discográficas. 


12. En el intento de no ser juzgado por su apellido y de aprovecharse de la fama de su padre Julio, Enrique empezó a darse a conocer por las discográficas de Latinoamérica usando el apellido Martínez, decía ser originario de Guatemala.



13. Iglesias pudo grabar su primer disco en Toronto (Canadá) teniendo que dejar así su carrera universitaria inconclusa,.


14. El 21 de noviembre de 1995 presentó su álbum debut de título homonímo Enrique Iglesias. En él predominaron las baladas pop rock e incluyó canciones de su autoría. 


15. "Si tú te vas" fue el primer sencillo de su carrera y el tema con el que se dio a conocer al gran público.


16. Enrique fue galardonado por primera vez con el premio Grammy el 26 de febrero de 1997 en la categoría de mejor intérprete de pop latino.



17. En el año 2001 consolidó su éxito internacional con el lanzamiento de su álbum Escape. Las ventas de este disco fueron cuantiosas en todo el mundo. El primer sencillo "Hero" fue interpretado por el cantante en el homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. 


18. Enrique ha declarado en varias ocasiones que sufre de insomnio.


19. Enrique ha compuesto y co-compuesto la mayoría de sus canciones a lo largo de su carrera. Desde los 15 años En una entrevista el cantante declaró que la primera canción que escribió fue "Por amarte".


20. El cantante ha presentado fragancias con su nombre.


Con tecnología de Blogger.