La 10 profesiones mejor pagadas en México


El Observatorio Laboral  presentó las 10 carreras con mejores ingresos.
Finanzas, banca y seguros, minería y extracción, y servicios de transporte son las principales carreras mejor remuneradas: ambas rebasan los 18,000 pesos mensuales.
En México, sólo 7.5 millones de personas con título tienen un empleo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Las carreras con el mayor número de trabajadores son administración y gestión de empresas, derecho, contabilidad y fiscalización, que suman aproximadamente 2.1 millones o  28.7% del total de los profesionistas ocupados.
En el extremo opuesto, las carreras con menor número de ocupados son teología, servicios de transporte y deportes, que en total suman 18,664 empleados.
Una gran proporción de población asalariada corresponde a trabajadores industriales, artesanos y ayudantes. La población económicamente activa que no trabaja, asciende a 35.4 millones de personas, de las cuales, 5.8 están disponibles para laborar, mientras que  29.6 millones no están disponibles.
Existen profesiones que encabezarán los rankings de salario, independientemente de los cambios estructurales de los gobiernos y las empresas. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) afirma que los nuevos empleos en  países desarrollados privilegiarán el conocimiento, es decir, se otorgarán a aquellos profesionales con capacidades técnicas, formación práctica, habilidades directivas y espíritu emprendedor.
Las nuevas carreras que tendrán rentabilidad estarán vinculadas con biotecnología, cambio climático, investigación médica y biológica, cuidado de la salud, conocimiento de la secuencia del genoma humano y las ciencias ambientales.
tabla final dia trabajo carreras
Vía: Observatorio Laboral STPS
Con tecnología de Blogger.