Header Ads

¿Por qué no llevar tu billetera en el bolsillo trasero? [VIDEO]


La mayoría de personas, especialmente los varones tienen la costumbre de llevar su billetera en el interior de su bolsillo posterior, sin embargo, este hábito podría traer consecuencias negativas. Este video de YouTube nos comenta los riesgos que puede sufrir la columna vertebral.  
Las billeteras están llenas de tarjetas de créditos, vouchers, carné universitario, DNI y por su puesto dinero en billetes y monedas. Esto genera que la billetera aumente su grosor y duplique su tamaño.
Al estar sentado mucho tiempo sobre una billetera, se produce la elevación de un lado de la pelvis en la zona lumbar de la columna.
Mira el video de YouTube...
Por ello, un video en YouTube publicado por el canal Fisionorte Therapy, cuenta que este mal hábito podría formar el llamado síndrome Piriforme o Piramidal.
Este consiste en que el músculo piriforme se contrae y comprime el nervio ciático, lo cual genera dolor en una nalga o en una pierna, tal como menciona el clip de YouTube.
El dolor se agudiza al sentarse, como también se produce un “hormigueo” generando el adormecimiento de la pierna, según se explica en el video de YouTube.
Una de las medidas para prevenir o contrarrestar este mal es no llevar la billetera en el bolsillo posterior del pantalón, cuando una persona está sentada por varias horas.
Pero si alguien presenta este mal, es recomendable asistir a un centro quiropráctico para conocer el estado de la columna vertebral. 

ENLACE PRESENTADO POR:



¿De visita en Querétaro?

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.