9 cosas que debes evaluar si ya cumpliste un año en una empresa

Cumplir un año en una empresa no es poco, significa que has sabido adaptarte y que te sientes cómodo en la compañía, pero también que la empresa está a gusto con tu trabajo y tu aporte para el cumplimiento de sus objetivos. Es decir, ambas partes están en armonía.
Además, luego de ese periodo de tiempo desarrollas una especie de lazo de identificación con la empresa, por lo que es importante que relexiones respecto a lo que significa ese año en tu vida profesional y personal, así como en los objetivos que quieres lograr a partir de ese momento.
En ese sentido, Forbes en castellano elaboró un artículo en el que plantea nueve cosas sobre las que debes reflexionar si ya cumpliste un año en tu trabajo.
En un año ya conoces mejor el entorno laboral y a tus compañeros, por lo que ya sabes cómo manejarte dentro de la empresa. | Fuente: Getty Images
Piensa en lo que has hecho bien para que se queden contigo: Es más fácil recordar lo que hiciste mal, pero es importante que reflexiones y darte cuenta de tus virtudes y aciertos para que continúes con esa misma actitud.
Intenta no cometer los mismos errores: Lo bueno de equivocarte es que aprendes de tus errores, lo que te previene de cometer los mismos errores en el futuro.
Valora otras ofertas de trabajo: Aunque estés muy cómodo en la empresa y en su rubro, puede que tengas interés en otras cosas, por lo que no es mala idea informarte sobre otras ofertas laborales.
Saber en quien confiar: Después de un año conoces mejor la forma de trabajar y la performance de tus compañeros, lo que te permite saber en quienes puedes confiar y en quienes no para determinadas tareas.
En un año es importante que trabajes en ampliar tu red de contactos profesionales. | Fuente:Getty Images
Esfuérzate aún más: Si te has esforzado pero aún sientes que puedes dar más, entonces hazlo. Demuéstrate a ti mismo lo capaz que eres, excede tus límites y no solo te sentirás mejor contigo mismo, sino que tus superiores lo notarán.
Haz cosas con las que no te sientas tan cómodo: Esto te permitirá desarrollar nuevas aptitudes de trabajo como adaptabilidad, una virtud muy valorada en el mercado laboral actual.
Pide "feedback" a tus compañeros y jefes: Así sabrás qué es lo que piensan sobre tu trabajo las personas con las que convives a diario.
Mira a tu alrededor: Evalúa si estás dedicándole tiempo a las personas de tu entorno más cercano como tu familia y amigos. ¿Les dedicas el tiempo que necesitan? Pregúntales su opinión.
Actualiza tu agenda de contactos profesionales: Es muy importante tejer una importante red de contactos profesionales ya que esto te permitirá tener opciones de cara al futuro, además.
Via:Rpp
ENLACE PRESENTADO POR:

¿De visita en Querétaro?

Con tecnología de Blogger.