La Capilla Sixtina de El Vaticano abre sus puertas... en México



Una réplica de tamaño real de la Capilla Sixtina, una de las principales atracciones del Vaticano, abrió sus puertas esta semana en el corazón de Ciudad de México, al lado del Monumento a la Revolución.

"La Capilla Sixtina, uno de las salas de los Museos Vaticanos que anualmente registra la mayor cantidad de visitantes a nivel mundial, es recreada al 100% de su tamaño natural en la Ciudad de México", afirmaron las autoridades.

La reproducción cuenta con una estructura tridimensional.

La réplica, que ocupa 510 metros cuadrados, mide 22 metros de alto, 67 metros de largo y 28 metros de ancho.

"Esta es la primera vez que el Estado Vaticano autoriza la itinerancia de este proyecto por diferentes lugares del mundo para brindar la oportunidad de conocer esta obra patrimonio de la humanidad", indica el comunicado.

Las paredes decoradas con las obras de artistas como Perugino y Boticelli y el techo abovedado pintado por Miguel Ángel están presentes en esta reproducción de la Capilla Sixtina.

Hasta el 30 de junio, la obra estará en Ciudad de México. Se prevé que se traslade a otras ciudades del país.

Más de 100 mexicanos, entre arquitectos, fotógrafos, herreros, escenógrafos, ebanistas y escultores participaron en la obra.

En su construcción también participaron miembros de la Guardia Suiza Pontificia, la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil de la Ciudad del Estado del Vaticano .

La entrada es gratuita.


ENLACE PRESENTADO POR:

¿De visita en Querétaro?

Con tecnología de Blogger.