Terrorífico corto sobre la cirugía plástica en Corea del Sur


El corto surcoreano llamado “Human Form” ha llamado la atención al abordar la temática de la cirugía plástica desde un lado terrorífico. El corto se ha vuelto muy popular en YouTube.

Meca de las cirugías estéticas. Como se sabe, el país asiático registra la tasa de intervenciones quirúrgicas estéticas más alta del mundo con más de 4.000 clínicas, 250.000 operaciones estéticas al año y el mayor ratio de intervenciones del mundo, unas 13 por cada 1.000 habitantes según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Estética y Plástica, ISAPS.


Competitividad. En Corea del Sur, cuya sociedad se caracteriza por una feroz competitividad, cientos de miles de jóvenes se someten cada año a cirugía estética, generalmente bajo la creencia de que mejorar su aspecto físico les abrirá más puertas tanto en el ámbito personal como profesional.

Consecuencias. Este tema es abordado de manera bastante oscura en el clip de YouTube. La trama del corto ocurre alrededor de una muchacha que quiere ser aceptada en un mundo donde todos tienen un rostro artificial. Al no ser aceptada en las clínicas estéticas, ella acude como voluntaria a un centro de investigación experimental a fin de lograr su objetivo pero con sombrías consecuencias. El video de YouTube tiene más de 900 mil reproducciones.

El tema de la cirugía plástica es abordado de manera bastante oscura en el clip de YouTube
 |Fuente: YouTube: Viddsee

Vía:Rpp

ENLACE PRESENTADO POR:

¿De visita en Querétaro?


Con tecnología de Blogger.