Meet Graham: La única persona capaz de sobrevivir a un accidente de transito


El cuerpo humano no es capaz de resistir un accidente de tránsito de medianas consideraciones, pero muchos parecen olvidarlo. La Comisión de Accidentes de Transporte (TAC) de Australia ha diseñado un prototipo de humano que sobreviviría a cualquier accidente de tráfico. El video ha sido compartido en YouTube y tiene como objetivo crear conciencia en la población. 

Obra de una artista. Según informa la cadena Antena 3, la artista Patricia Piccinni diseñó este particular 'humano' asesorada por un equipo de traumatólogos, un cirujano y expertos en accidentes automovilísticos. El motivo era saber cómo tendría que ser el cuerpo humano para sobrevivir a un accidente vehicular.

La fragilidad del cuerpo. Los estudios han demostrado que el cuerpo humano sólo puede hacer frente a los impactos que vayan al ritmo de una carrera a pie, pero no a los accidentes que implican ir a la velocidad de un vehículo. "La idea es que la gente se dé cuenta de lo poco preparados que están nuestros cuerpos para sobrevivir a un accidente de tránsito", señala un representante de la TAC. En los siguientes videos de Youtube puedes ver este prototipo de hombre al detalles y desde dentro.


Graham. Esta creación responde al nombre de Graham: él no tiene cuello, lo que significa que no puede rompérselo; tiene una cara hundida que hará que su nariz este protegida; cuenta con varios pezones y una piel más gruesa para proteger sus costillas. Además, sus rodillas se doblan en todas las direcciones. 

Será exhibido. Uno de los objetivos del proyecto es poner en relieve la necesidad de mejorar el sistema de carreteras para "protegernos de nuestros propios errores". Graham será exhibido en la Biblioteca del Estado de Victoria, pero los internautas tienen la oportunidad de apreciarlo a través del video de YouTube.
Con tecnología de Blogger.