Uber contrata un robot parecido a R2D2 para vigilar un aparcamiento


Un robot parecido a R2D2 es el nuevo empleado de Uber. Su función: vigilar los vehículos de un estacionamiento en San Francisco, California. El equipo de 136 kilos cuesta solo siete dólares la hora, una opción más económica que contratar a un guardia de seguridad.

El robot K5, de la startup Knightscope en Sillicon Valley, cuenta con una vista de 360 grados y una habilidad de reconocimiento facial, según ha reseñado Business Insider. También es capaz de escanear 1,500 placas por minuto y de notificar a las autoridades pertinentes de forma automática de reconocer una placa sospechosa. A su vez, utiliza láseres y un sistema de geolocalización para desplazarse y evadir obstáculos.

Si el K5 visualiza cualquier actividad potencialmente criminal, activará una alarma y filmará lo que esté en su campo visual como registro de evidencia. El equipo, sin embargo, deberá contactar a un humano para confrontar al criminal, según ha explicado a Fusion la vicepresidente de marketing de Knightscope, Stacy Stephens.

"Si alguien viene al estacionamiento y genera disturbios, tendremos evidencia, fotos de personas y las respectivas placas de sus vehículos, evidencia forense que de otro modo no hubiésemos podido tener", ha agregado.

Stephens, a su vez, ha explicado que por el coste de un sólo guardia de seguridad "obtienes un equipo que vigilancia de 24 horas al día, siete días a la semana".



Vía; Economía hoy

ENLACE PRESENTADO POR



 
Con tecnología de Blogger.