Header Ads

Juan Gabriel: su carrera musical en cifras


Juan Gabriel, el popular Divo de Juárez, fue el Midas de la canción mexicana, con una carrera que ha recogido 32 discos firmados por el artista, Juan Gabriel deja a sus 66 años, numerosos álbumes que tras su imprevisto fallecimiento el último domingo a las 11:30 a.m. en California lo volverán a poner en la palestra de la industria musical con seguramente una serie de disco de reedición y compilatorios.

Conozcamos algunas cifras que nos dan luces de lo iluminada de la carrera de la voz de México, Juan Gabriel.

- En cifras remitidas por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, el Divo de Juarez habría vendido más de 100 millones de discos. 

-Logrando en seis oportunidades ser nominado a los Premios Grammy.

- Además de cantante y compositor, el artista fue productor de una serie de álbumes de artistas amigos, discos que se calculan suman más de 100.

En la última lista de Pollstar, con los 20 artistas que más dinero hacen por concierto, era el sexto (934,935 dólares por recital).


Resultado de imagen para juan gabriel

-Se calcula que es autor de más de 1800 canciones , lo que lo convierte en una de las figuras de la industria mexicana más prolíficas.


-Con 32 álbumes en su discografía, la pérdida de Juan Gabriel constituye una de las partidas más dolorosas de las luminarias latinoamericanas.

- Juan Gabriel posee el disco más vendido de México titulado “Recuerdos Vol. II” (1984); un álbum que vendió más de 16 millones de copias


-La estrella mexicana ha logrado recibir más mil discos de platino, oro, multiplatino y diamante, gracias a las ventas de sus álbumes.



Resultado de imagen para juan gabriel

- Por 24 años su carrera musical sostuvo Semjase, un albergue para niños que él mismo fundó en 1987. Posteriormente lo cedería a las autoridades de Juárez.

- En 1996, se volvería en parte de la historia de Viña del Mar, ofreciendo el concierto más largo de la historia dle festival, uno que duró 3 horas y 40 minutos.


- Llego a recaudar, de acuerdo a la revista Forbes, tan solo en 2015 US$ 11 millones, de los cuales US$ 10.8 millones formaban parte de sus giras por lo largo y ancho del mundo. 

- En 2015, el sitio Celebrity Networth ubica a Juan Gabriel, con 30 millones de dólares, como el octavo artista mexicano más rico.


Resultado de imagen para juan gabriel

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.