Afirma 'Bronco' que la mujer que da a luz naturalmente, es mejor ...


Considera que las mujeres pueden hacer un mayor esfuerzo en el parto para no llegar a la cirugía; pide evitar operaciones quirúrgicas para dar a luz

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseveró que las madres que dan a luz de forma natural son más madres que las que lo hacen por cesárea.

En el evento del arranque de la construcción de un hospital en el municipio de Zuazua, “El Bronco” levantó la polémica al señalar que el parto natural hace que “la mamá sea mejor mamá, más mamá” y reconoció “ya ven que soy medio polémico”.

El mandatario independiente declaró que pidió al secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos a poner salas de parto en las instalaciones para promover el parto natural “para que la madre de familia evite la cesárea”.

Agregó que hoy en día hay formas de reducir el dolor durante el parto, por lo que considera que las mujeres pueden hacer un mayor esfuerzo al dejar que sus hijos nazcan por parto natural y no a través de una cirugía.

Nuevo León es el estado donde se registran más casos de operaciones de cesárea, de acuerdo con estudios oficiales y diversas estadísticas en el país.

Además ofreció apoyo económico para la instalación de un banco de leche materna.

Hace unos meses el mandatario fue criticado por declarar que “a una niña gorda no la quiere nadie”.

Después de dichas declaraciones “El Bronco” lamentó la supuesta confusión al asegurar que sus comentarios fueron para prevenir el embarazo adolescente y no en contra de las jóvenes con obesidad.
Con tecnología de Blogger.