Header Ads

Niña afroamericana conmueve con su llanto al hablar del racismo en EE.UU.


El testimonio de una niña que narra entre lágrimas cómo se sufre el racismo y la violencia contra afroamericanos en Estados Unidos se ha vuelto viral en las redes sociales. La pequeña Zianna Oliphant, residente en Charlotte (Carolina del Norte), explicó entre lágrimas que ya no puede soportar "la forma en que nos tratan".



"He nacido y crecido en Charlotte. Y nunca me he sentido de esta manera hasta ahora y no puedo soportar la forma cómo nos tratan", dijo Zianna entre lágrimas. Su ciudad fue escenario de protestas tras el asesinato por error de un hombre afroamericano a manos de la Policía. La movilización ciudadana, a su vez, generó más violencia, avivada por la indignación ciudadana ante un problema latente entre la sociedad norteamericana.

"Es una pena que nuestros padres y madres mueran y no podamos verlos nunca más. Es una pena que tengamos que ir a un cementerio y enterrarlos [a nuestros padres]. Y lloramos. No debemos llorar. Necesitamos que nuestros padres y madres estén a nuestro lado", agregó la menor ante los aplausos del público que se había reunido en una sesión abierta del municipio. El video de su testimonio está mezclado con varias escenas de violencia contra afroamericanos.

"Somos personas afroamericanas y no deberíamos tener que sentirnos así. Tenemos que protestar porque ustedes nos están tratando mal. Hacemos esto porque lo necesitamos y tenemos derechos", el clip se hizo viral y fue difundido por diversos medios de Norteamérica y alrededor del mundo. Coincidentemente, este miércoles se dio a conocer un nuevo caso de violencia contra un afroamericano, esta vez en El Cajón (California).

El movimiento 'Black Lives Matter', con diversos protestas en Estados Unidos, busca defender a los afroamericanos del racismo y la violencia policial. | Fuente: citizenrelations.com

Las protestas en Charlotte de la semana pasada causaron que la ciudad ordene el toque de queda. Pese a ello, las movilizaciones continuaron. | Fuente: bostonglobe.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.