Apple presenta nueva versión de su portátil MacBook Pro


Apple presentó hoy la nueva versión de su computadora portátil MacBook Pro, cuyo innovador diseño contiene una franja táctil interactiva y personalizable, colocada en la parte superior del teclado, denominada “Touch Bar”.

La MacBook Pro no había sido actualizada desde hace cuatro años y la presentación de la nueva versión se da al cumplirse 25 años de la introducción de la primera computadora portátil de Apple, la PowerBook.

“La Mac es más que un producto para nosotros, es un testimonio de todo lo que hacemos y todo lo que creamos en Apple”, dijo Tim Cook, presidente y director general de Apple al hacer la presentación en un auditorio de los cuarteles generales de la compañía en Cupertino, California.

En la nueva MacBook Pro, Apple optó por innovar con la “Touch Bar” en lugar de incluir un monitor o pantalla táctil, como ocurre con la mayoría de las nuevas computadoras con sistema operativo Windows.

La “Touch Bar” de la Mac se ilumina para desplegar un menú de botones, controles y herramientas, que cambian de acuerdo al programa o la aplicación que se esté utilizando, dando una capacidad prácticamente infinita de opciones.

Esta innovación desplaza además a las teclas de función, y en ella pueden aparecer diversas opciones, como la de autocompletar palabras o la de herramientas para editar videos si se está usando el programa Final Cut Pro o para enderezar fotos en la aplicación Photos.

Los usuarios también pueden personalizar la barra táctil arrastrando nuevas herramientas.
La nueva MacBook Pro es también la primera computadora portátil de Apple que incluye el sistema “Touch ID” de identificación mediante huella digital, colocado en el botón de encendido.

Este sistema permite a los usuarios iniciar una sesión usando la huella digital en vez de una palabra clave o “password” y también para identificarse en varias aplicaciones o como una forma segura para pagar por artículos comprados en internet mediante el sistema de pago “Apple Pay”.

La nueva MacBook Pro viene en dos diferentes tamaños. Una con monitor de 13 pulgadas (33 centímetros) con un grosor de 14.9 milímetros y un peso de 1.3 kilogramos, que se venderá en mil 799 dólares.

El otro modelo está dotado de un monitor de 15 pulgadas (38.1 centímetros), tiene un grosor de 15.5 milímetros y pesa 1.8 kilogramos, con un precio de inicial de dos mil 399 dólares.

Apple confía en que la nueva MacBook Pro vendrá a impulsar las ventas de sus computadoras, al momento en el que se padece una desaceleración en el mercado de las computadoras personales.

El anuncio de la nueva Mac, sin embargo, enfrenta una fuerte competencia de Microsoft, que la víspera presentó una nueva computadora de escritorio denominada “Surface Studio”, orientada a diseñadores y usuarios profesionales con un monitor totalmente táctil.
Con tecnología de Blogger.