Estima Cinemex una pérdida de 175 mdp por no proyectar “Escuadrón Suicida”


Cinemex perdió 175 millones de pesos, aproximadamente, por no proyectar la película “Escuadrón Suicida”, tras diferencias con la distribuidora, aseguró el director de Operaciones de la empresa, Javier Ezquerro.


En entrevista con Milenio Diario, el representante de la firma indicó que la cinta recaudó un total de 500 millones de pesos en México, de los cuales, según sus estimaciones, 175 millones hubieran correspondido a su empresa.

Pese a ser el estreno del verano, Ezquerro dijo que no proyectar la cinta no afectó tanto la asistencia a sus salas puesto de que de enero a septiembre registraron 81 millones de clientes, 4% más que en el mismo periodo del año pasado.

En tanto, el director general de Cinemex, José Leonardo Martí, aseguró que a pesar de este conflicto seguirán trabajando con Universal para nuevos proyectos.

A tan sólo dos días de estrenarse la cinta protagonizada por Margot Robbie, Jared Leto y Will Smith, Cinemex anunció que no proyectaría la película arguyendo a cambios en los términos del contrato que había firmado con la distribuidora, y los cuales, lo dejaban en desventaja frente a la competencia.


Con tecnología de Blogger.