Header Ads

La soltería, ¿una discapacidad?



La Organización Mundial de la Salud ha hecho un nuevo reconocimiento y no podría haber causado más polémica a nivel internacional.

Y es que según informa el diario británico The Telegraph, la OMS anunció que reconocerá a quienes no tengan una pareja sexual como "infértiles".

Esta medida, señala ABC, busca facilitar y abaratar la fecundación in vitro para los solteros, pues la mayoría de los sistemas sanitarios sólo someten este tipo de tratamientos para quienes biológicamente no pueden tener hijos.

Ahora, con la nueva disposición de la OMS, las personas que no tengan problema médico alguno pero no hayan podido encontrar una pareja para procrear, serán consideradas infértiles también y podrán recurrir a la fecundación in vitro si desean hacerlo.

"La definición de infertilidad está ahora escrita de modo que incluye los derechos de todos los individuos para tener una familia, incluyendo a hombres solteros, mujeres solteras, hombres gay y mujeres gay. Traza una línea para dejar claro que un individuo tiene el derecho de reproducirse tenga o no un compañero sexual. Es un cambio enorme", explicó David Adamson, miembro de la Organización Mundial de la Salud.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.